XIII CARRERA DE LAS
ANTORCHAS
DE VILLANUEVA DE
LOS
INFANTES
REGLAMENTO
29 DE AGOSTO DE
2015
ARTÍCULO 1º.
Organización
El
M. I. Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes (C. Real), organizará el día 29
de Agosto de 2015 la “XIII Carrera de las Antorchas de Villanueva de los
Infantes”, cuya salida se dará para las categorías absolutas a las 21.15 h., y para las categorías infantiles
a partir de las 19.45 horas.
ARTÍCULO 2º.
Recorrido - Distancias
El
recorrido de las categorías absolutas (Senior, Veteranos A, Veteranos B,
y Veteranas y Local) medirá 10.000 metros , mientras que las distancias a
recorrer por las categorías infantiles serán las siguientes:
-
Categoría CHUPETÍN_____ 150 metros (aproximadamente)
-
Categoría
PREBENJAMÍN__150 metros (
“ )
-
Categoría
BENJAMÍN_____600 metros (
“ )
-
Categoría
ALEVÍN_______1.200 metros (
“ )
-
Categoría
INFANTIL_____2.400 metros (
“ )
-
Categoría
CADETE______2.400 metros (
“ )
El
Recorrido de la
Categoría CHUPETÍN Y PREBENJAMÍN
será el siguiente (150 mts. aprox.)
-
SALIDA PLAZA DE SAN JUAN
-
Vuelta Rotonda Plaza de San Juan y regreso a línea de Meta
El
Recorrido de la Categoría BENJAMÍN será el siguiente (600 mts. aprox.)
-
SALIDA
PLAZA DE SAN JUAN
-
C/
Duque San Fernando
-
C/
Fuente
-
C/
Cervantes
-
Plaza
de San Juan (Meta)
El
Recorrido de la Categoría ALEVÍN será el siguiente (1400 mts. aprox.)
-
SALIDA
PLAZA DE SAN JUAN
-
C/
Duque San Fernando
-
C/
Quevedo
-
C/
Jacinto Benavente
-
C/
Cervantes
-
Plaza
San Juan (giramos en la rotonda dirección otra vez C/ Duque San Fernando
-
C/
Quevedo
-
C/
Jacinto Benavente
-
C/
Cervantes
-
Plaza
de San Juan (Meta)
El
Recorrido de las Categorías INFANTIL Y CADETE será el siguiente (2000 mts.
aprox.)
-
SALIDA
PLAZA DE SAN JUAN
-
C/
Duque San Fernando
-
C/
Quevedo
-
C/
Rey Juan Carlos I
-
Plaza
Mayor
-
C/
Cervantes
-
Plaza
de San Juan (giramos en la rotonda dirección otra vez C/ Duque San Fernando)
-
C/
Quevedo
-
C/
Rey Juan Carlos I
-
Plaza
Mayor
-
C/
Cervantes
-
Plaza
de San Juan (Meta)
El
Recorrido de las Categorías ABSOLUTAS será el siguiente:
1 Vuelta
-
SALIDA PLAZA DE SAN JUAN (Línea de Salida/Meta)
-
C/ Duque San Fernando
-
C/ Quevedo
-
C/ Rey Juan Carlos I
-
Plaza Mayor
-
C/ Cervantes
-
Plaza San Juan (Línea de Salida Meta)
2 Vueltas
-
C/ Antonio Machado
-
C/ Fuente
-
C/ Disvarón
-
C/ Barrería de Garate
-
C/ Dulcinea
-
C/ Sancho Panza
-
C/ Yelmo
-
C/ Camino de San Miguel
-
C/ Fuente
-
C/ La Mancha
-
C/ San Francisco
-
Plaza de la Fuente Vieja
-
C/ Rey Juan Carlos
-
C/ Don Tomás el Médico
-
C/ Costanilla del Remedio
-
C/ Ramón y Cajal
-
C/ Fray Tomás de la Virgen
-
Plaza de la Trinidad
-
C/ Don José Fco. de Bustos
-
C/ El Santo
-
Plaza de San Sebastián
-
C/ Cidas
-
C/ Santo Tomás
-
C/ General Pérez Ballesteros
-
Plaza Mayor
-
C/ Cervantes
-
Plaza de San Juan (Línea de Salida/Meta)
ARTÍCULO 3º.
Participantes
Podrán
participar todos/as aquellos/as niños/as nacid@s en 2010 y anteriores, hasta
1998, para las categorías INFANTILES (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y
Cadete), y cuya inscripción será GRATUITA, así como todos/as aquellos/as
hombres y mujeres nacidos en 1997 y anteriores, para las categorías ABSOLUTAS
(Senior, Veteranos A, Veteranos B, Veteranas y Local) cuya cuota de inscripción
será de 10 euros, EXCEPTO para
los desempleados/as que será de 8 euros, siempre y cuando presenten
fotocopia de cartilla de desempleo actualizada al formalizar la inscripción.
ARTÍCULO 4º.
Inscripciones
Las
inscripciones se podrán realizar, rellenando el formulario de inscripción en la
página:
En
las tiendas de deportes:
-
DEKORNER – Pza. de San Juan, 5 de Villanueva
de los Infantes.-926 378 153
-
DEPORTES CRONOS – C/ Cervantes, 12 de Villanueva de
los Infantes -926 361 930
O
en la Oficina
de Deportes del Pabellón Municipal en horario de 09.00 a 12.00 h. y de 18.00 a
22.00 h.
El
Plazo de inscripción, para las Categorías
Infantiles será hasta las 20.00
horas del Jueves 27 de Agosto.
Para
las Categorías Absolutas el plazo máximo de inscripción será
hasta las 20.00 horas del Jueves 27
Agosto o hasta la alcanzar la
cifra de 270 inscritos.
Para
las Categorías Absolutas, además de cumplimentar del Formulario de Inscripción,
y de enviarlo a la dirección de correo electrónico deportes@infantes.org,
el corredor/a deberá realizar el pago de 10 euros en la cuenta de Unicaja
2103 0422 73 0010013870 o Banco Santander (Banesto) 0030 5093 51 0000412271 en cuyo concepto deberá
reflejar su nombre y categoría. Para aquellos/as corredores/as que se
encuentren en situación de desempleo
la inscripción será de 8 euros,
siempre y cuando presente fotocopia de cartilla de desempleo actualizada a
la hora de formalizar la inscripción
Una
vez realizada la
Inscripción Infantil o Absoluta, la Organización
publicará regularmente los nombres y dorsales asignados a los corredores/as,
tanto en los tablones informativos del Pabellón Municipal como la página web www.xiiicarreradelasantorchas.blogspot.com
ARTÍCULO 5º.-
Incidencias de inscripción e Información
Las
incidencias de las inscripciones o petición de información sobre la prueba se
enviarán a través del correo electrónico deportes@infantes.org
o del teléfono 926 36 13 12 (de 09.00
a 13.00 horas)
ARTÍCULO 6º.-
Entrega de Dorsales (Categoría Absoluta)
Los
dorsales se entregarán los días 28 de Agosto en horario de 10.00 a 12.00 horas y de
18.00 a 21.00 horas, y 29 de Agosto de 10.00 a 12.00 h. y de 17.00 a 20.00 horas en el
Pabellón Municipal (C/ Feria, s/n).
ARTÍCULO 7º.-
Categorías
Para
esta XIII Carrera de las Antorchas de Vva. de los Infantes las Categorías
participantes serán las siguientes:
CATEGORÍAS
INFANTILES
- Chupetín:
nacidos/as en 2010 y posteriores (masculino
y femenino)
-
Prebenjamín: nacidos en 2009 y 2008 (masculino y
femenino)
-
Benjamín: nacidos entre 2007 y 2006 (masculino y femenino)
-
Alevín: nacidos entre 2005 y 2004 (masculino y femenino)
-
Infantil: nacidos entre 2003, 2002 y 2001
-
Cadete: nacidos entre 2000, 1999 y 1998
CATEGORÍAS
ABSOLUTAS
-
Senior: nacidos entre 1997 y 1976 (masculino y femenino)
-
Veteranos
A: nacidos entre 1975 y 1966 (masculino)
-
Veteranos
B: nacidos en 1965 y anteriores (masculino)
-
Veteranas: nacidas en 1975 y anteriores (femenino)
-
Local: nacidos en 1997 y anteriores (masculino y femenino)
ARTÍCULO 8º.- Premios y Regalos
CATEGORÍA
CHUPETÍN
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
1º
Clasificado: MEDALLA
|
1º
Clasificado: MEDALLA
|
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
CATEGORÍA
PREBENJAMÍN
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
1º
Clasificado: MEDALLA
|
1º
Clasificado: MEDALLA
|
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
CATEGORÍA
BENJAMÍN
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
1º
Clasificado: MEDALLA
|
1º
Clasificado: MEDALLA
|
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
CATEGORÍA
ALEVÍN
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
1º
Clasificado: MEDALLA
|
1º
Clasificado: MEDALLA
|
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
CATEGORÍA
INFANTIL
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
1º
Clasificado: MEDALLA
|
1º Clasificado:
MEDALLA
|
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
CATEGORÍA
CADETE
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
1º
Clasificado: MEDALLA
|
1º
Clasificado: MEDALLA
|
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
2º
Clasificado: MEDALLA
|
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
3º
Clasificado: MEDALLA
|
Para
todos/as los/las niños/as participantes habrá interesantes regalos
CLASIFICACIÓN
GENERAL
1
|
MASCULINO
|
FEMENINO *
|
1º
Clasificado: TROFEO +200 € + VINO
|
1º
Clasificado: TROFEO + 200 € + VINO
|
|
2º
Clasificado: TROFEO + 140 € + VINO
|
2º
Clasificado: TROFEO + 140 € + VINO
|
|
3º
Clasificado: TROFEO + 80 € + VINO
|
3º
Clasificado: TROFEO + 80 € + VINO
|
- En
Categoría Femenina se concederán los mismos premios metálicos que en la
masculina, siempre y cuando la inscripción previa sea al menos el 50% al
equivalente total de la masculina, en caso contrario, se concederán los
siguientes premios:
1ª.- Trofeo + 120€
+ Vino; 2ª.- Trofeo + 80€ + Vino; 3ª.- Trofeo + 60€ + Vino
1- Esta clasificación se establecerá por el orden de
llegada de los/las corredores/as a la línea de Meta, independientemente de la
categoría que les correspondiera por su fecha de nacimiento
CATEGORÍA
SENIOR
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
1º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
1º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
|
2º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
2º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
|
3º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
3º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
CATEGORÍA
VETERANOS
“A”
|
MASCULINO
|
1º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
|
2º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
|
3º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
CATEGORÍA
VETERANOS
“B”
|
MASCULINO
|
1º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
|
2º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
|
3º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
CATEGORÍA
VETERANAS
|
FEMENINO
|
1º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
|
2º
Clasificado: TROFEO + VINO
|
|
3º Clasificado:
TROFEO + VINO
|
CATEGORÍA
LOCAL
|
MASCULINO
|
FEMENINO
|
1º
Clasificado: TROFEO + JAMÓN + 30% de Dto. en una compra en
Deportes Cronos
|
1º
Clasificado: TROFEO + JAMÓN + 30% de
Dto. en una compra en Atmósfera Sport Dekorner
|
|
2º
Clasificado: TROFEO + VINO+30% de Dto. en una compra en Deportes Cronos
|
2º
Clasificado: TROFEO + VINO+30% de Dto. en una compra en Atmósfera Sport
Dekorner
|
|
3º
Clasificado: TROFEO + VINO+30% de Dto. en una compra en Deportes Cronos
|
3º
Clasificado: TROFEO + VINO+30% de Dto. en una compra en Atmósfera Sport
Dekorner
|
-
AL CLUB QUE MAYOR NÚMERO DE ATLETAS COMPLETE EL RECORRIDO ABSOLUTO SE LE OBSEQUIARÁ
CON UN JAMÓN
-
AL ATLETA (YA SEA MASCULINO O FEMENINO) DE MAYOR EDAD QUE FINALICE EL RECORRIDO
ABSOLUTO SE LE OBSEQUIARÁ CON UN QUESO
Los premios no son acumulativos, y
para poder tener derecho a los mismos será obligatorio asistir personalmente al
acto de entrega que tendrá lugar a las 11.30 horas en el escenario del Parque “La Constitución ”.
En el caso de que la Organización
consiguiera nuevos premios o modificase los existentes, dichos cambios serán
publicados en el blog de la carrera.
ARTÍCULO 9º.-
Descalificaciones
Será
descalificado todo corredor que no complete el recorrido, circule por lugar no
dirigido a ello, no cumpla las indicaciones de los jueces o controladores, no
porte el dorsal o manifieste un comportamiento antideportivo, así como quién
falsee los datos identificativos. En este caso, la Organización se reserva el
derecho de solicitar la identificación de cualquier corredor/a siempre y cuando
tenga indicios que ha corrido en una categoría que no fuera la suya, y por la
cual obtuviese algún Trofeo o Premio. En ese caso el corredor/a quedará
descalificado, siendo ocupado su puesto por el inmediato en la clasificación
general de su categoría.
ARTÍCULO 10.- Bolsa
de Corredor
A
la entrega del dorsal se entregará a todos lo corredores una camiseta técnica y
una botella de vino (Categorías Absolutas), así como demás productos o
artículos que la
Organización pueda conseguir.
En
el caso de que la
Organización consiguiera nuevos premios, modificase o
suprimiera los existentes, dichos cambios serán publicados en el blog de la
carrera.
ARTÍCULO 11.-
Guardarropa y Duchas
La
Organización dispondrá de un servicio de Guardarropa y Duchas situado en el
Pabellón Municipal – c/ Feria s/n -
(unos 250 metros
de la línea de Salida/Meta).
ARTÍCULO 12.-
Clasificaciones
Las
clasificaciones oficiales son competencia del Jurado de la prueba, y éstas se
publicarán en la siguiente página web:
ARTÍCULO 13.-
La
participación en esta competición deportiva supone la aceptación del presente
Reglamento. La inscripción en esta carrera implica haber leído, entendido dicho
Reglamento.
La
Organización declina toda responsabilidad de daños que puedan causar o causarse
por el hecho de participar en esta prueba, así como la pérdida de objetos
personales por robo, ni otras circunstancias y el peligro de lesión a la
organización, patrocinadores comerciales, voluntarios y demás organizadores.
ARTÍCULO 14.-
Una
vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA, excepto en los siguientes casos:
-
Porque
la prueba no se desarrolle
-
Por
no haber participado en la prueba al estar cubierto el cupo de participantes
ARTÍCULO 15.-
Los
problemas que surgieran durante el desarrollo de las pruebas, se resolverán
según criterio de la Organización
ARTÍCULO 16.-
Atletas Locales
La
Organización de la XIII Carrera Popular de las Antorchas considerará Atleta
Local a los siguientes corredores:
-
Corredores/as
empadronados en Vva. de los Infantes
-
Naturales
de Vva. de los Infantes, que por distintos motivos no se encuentren
empadronados en la localidad.
-
Corredores/as
descendientes directos de padres naturales de Vva. de los Infantes
No
obstante la Organización se reserva el derecho de considerar o no, Atleta
Popular a cualquier corredor/a, así como de recabar información sobre los
mismos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario